1984 - George Orwell


1984 es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor.
Se le considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las distopías de principios del siglo XX (también clasificadas como ciencia ficción distópica), junto a la novela de 1932 Un mundo feliz (Brave new world en inglés), de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Algunos consideran a ésta novela un plagio de la obra Nosotros escrita por Yevgeni Zamiatin en 1921. Por su parte Orwell reconoció la influencia de la misma en su novela.


Sinopsis
Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.


Mi Opinión

Sin lugar a dudas uno de los libros que hay que leer. No solo porque es fascinante, sino también porque nos enseña mucho sobre como funciona el ser humano en sociedad. Es realmente increíble (e inquietante) lo vigente está hoy en el siglo XXI, 50 años despues de ser escrito, este libro.


Mi Calificacion: 10/10

6 comentarios:

Jose Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Aguilar dijo...

Como puedo bajar el libro?

marco valdez dijo...

Jbh

marco valdez dijo...

Encontraste como descargar el libro?

Anónimo dijo...

Hola, como se descragn los libros? saludos

Maykeling Colindres dijo...

Cómo descargo el libro

Otros Libros Disponibles